REBAJA LOS KILITOS DE MÁS Y LOGRA LA FIGURA DESEADA

>A ELIMINAR LOS EXCESOS DECEMBRINOS
   
Pero hoy cuando todo el mundo dice: "AÑO NUEVO, VIDA NUEVA"… y ¿Por qué no?, imagen nueva tambien. Despues de las celebraciones del mes de Diciembre, es muy común tener unos kilitos de más o una piel facial y corporal cansada, algunas quedamos echas un desastre, y todo esto como producto de la alimentación no balanceada y a deshoras, y el descontrol en los tiempos de sueños que implican las típicas actividades de esta época. Si quedaste asi, si ganaste esos kilos de más que vienen después de comer ricos platos navideños difíciles de rechazar, y necesitas adelgazarlos para comenzar un año que te sientas de maravilla, el Equipo de "RENACIENDO LA STEREOCOCINA" conformado por Dora María, Paola y Gaviota Maracucha les trae consejos, recomendaciones, trucos infalibles, sencillas sugerencias, dieta depurativa y más adelante menus y recetas light que iremos traendo a los largo de los meses; para que puedan decir: "AÑO NUEVO… UN YO RENOVADO". tanto por dentro como por fuera, ya que verse bien… es sentirse bien.
 
La dietista y terapeuta en control de peso consultada por el Equipo de RENACIENDO LA STEREOCOCINA, recomienda comenzar con una dieta depurativa que no no puede realizarse a tiempo prolongado, por sus características lo más sano es hacerla durante 1 o 2 días. A continuación la dieta:
 
Dieta Depurativa (Sólo 1 o 2 días)
Desayuno: Cereal con leche descremada y endulcorante.
Merienda: Frutas o Tizana de Frutas (Hecha jugo de naranja natural sin azúcar y con frutas diuréticas picaditas).
Almuerzo: Consomé desgrasado.
Merienda: Un puño de almendras o nueces.

Cena: Ensalada de Frutas.

 

Se aconseja acompañar la dieta con un depurativo natural, y es por ello, que también les traemos 3 opciones naturales, caseros, económicos y de fácil preparación. Pero recuerden, sólo deben elegir una sola opción de los tres depurativos.
 

1.- Depurativo a Base de Naranja: Coloque a hervir cuatro (4) litros de agua con doce (12) conchas completas de naranja. Cuando este reducido a dos (2) litros guárdelo en un recipiente de vidrio, lo mete en la nevera y lo toma en ayuna durante 1 o 2 días, según los días que realices la dieta depurativa.
 

2.- Depurativo a Base de Ajo: Aunque no es fruta, también puedes realizar el depurativo con ajo. Coloque a hervir dos o tres (2 o 3) dientes de ajo en dos (2) vasos de agua, cuando se reduzca a un (1) vaso, dejé enfriar y tómelo en ayuna.
 
3.- Depurativo a Base de Piña, Pepino y Perejil: Esta es otra opción, es licuar Piña con Pepino (con concha) y perejil. Ingiéralo en ayuna sin colarlo.
 
 

Luego de realizar el o los días de dieta depurativa, se les recomienda buscar un buen entrenador y hacer un plan nutricional y llevarlo a cabo con disciplina. Para la elaboración del plan nutricional te sugerimos ciertas recomendaciones necesarias para ayudarte a bajar de peso:
 
 
1.- Ante todo, no olvides antes de comenzar el régimen diétetico, hacerte un chequeo médico con sus respectivos exámenes, pues el estado físico es un factor importante para el éxito de una dieta; ya que tener valores alterados no favorece el resultado, porque si hay valores alterados como glicemia, colesterol y triglicéridos elevados, el régimen no tendrá resultado, por el contrario crean resistencia y una vez concluida la dieta pueden ganar el doble de peso. Lo normal, a la hora de perder peso son 700 gramos por semana.
 
2.- Se recomienda el consumo de frutas, las cuales tienen vitaminas, minerales y antioxidantes, además contienen fibra para ayudar a limpiar el aparato digestivo. Destacan con estas propiedades la naranja, que debe comerse de manera completa, no sólo el zumo. Esto no significa comer naranja todo el día, la fruta debe alternarse con el consumo de fibra y alimentos balanceados. Si prefiere otra fruta puede hacer su dieta incluyendo la depurativa, consumiendo manzana, pera, piña, patilla o uva. Les aconsejamos consumir las frutas con su concha y dentro de 30 minutos luego de picadas, pues pierden sus vitaminas y propiedades.
 
3.- La Doctora refiere que después de los excesos alimenticios siempre queda la retención de líquido, así que lo ideal es comer frutas diureticas que hagan orinar, como el melón, la patilla, la piña, entre otras. También aconseja la ingesta de fuentes de energía como son las semillas secas (nueces, almendras y avellanas); lo recomendable es comer la cantidad que quepa en nuestro puño. El consumo de frutas alternando con alimentos balanceados nos permitirá depurar el organismo.
 
4.- Es necesario aprender a comer balanceado y evitar los excesos. Se aconseja beber ocho (8) vasos de agua al día, lo que equivale a dos (2) litros, el consumo de agua es vital para hidratar la piel y ayuda a eliminar toxinas; y caminar 2 0 3 veces por semana.
 
5.- La especialista hace énfasis en la importancia del desayuno, "no se debe omitir" pues es la comida más necesaria de todo el día. Para esta primera comida se recomienda el consumo de frutas, jugos naturales, café con leche descramada con edulcorante, cereal, pan tostado integral con jamón de pavo o queso paisa, y una gran alternativa, es el pan sueco. Puedes variar entre las opciones señaladas.
 
6.- Antes del almuerzo, le recomendamos consumir una taza de sopa o consomé sin grasa y así no tendrá tanta ansiedad a la hora del plato principal. Para el plato principal, puede comer pollo, pavo, carne o pescado a la plancha, al horno u al vapor, utilizando aderezos con grasas insaturadas como aceite de oliva o canola, semillas secas (ver anterior). Una regla muy importante, es evitar el consumo de grasas saturadas, es decir aquellas grasas naturales que han sido pasadas por procesos de calentamiento; así que olvídese de comidas fritas, salsas, mantequilla y cremas de leche. Minimice ademñas el consumo de sal.
 
7.- Para la cena puede prepararse una ensalada de atún o una ensalada capresa, puede ser también huevo cocido o en tortilla, si prefiere hacer la tortilla sólo con dos o tres (2 o 3) claras de huevo. Otra opción sería, pan integral o sueco con jamón de pavo o pollo, y queso paisa.
 
8.- Sugerimos tomar leche descremada, ya que ayuda a perder peso más rápido. Reduce 2400 calorías tomando dos (2) tazas de este alimento todos los días.
 
9.- Si eliminamos una de las dos (2) rebanadas del pan integral que te comes a diario, puedes recortar 3000 calorías al mes.
 
10.- Evita los refrescos y dale prioridad a los jugos naturales sin azúcar o usa edulcorante artificial.
 
11.- Procura hacer todas las comidas, incluyendo la cena. Recordando ser puntual a la hora de comer.
 
12.- Haciendo una caminata de 15 minutos cada día, en un mes puedes quemar 3000 calorias. Ahora, imaginate si aumentas esa caminata a 30 minutos por día. También se puede quemar un extra de 2000 calorias, al subir y bajar escaleras, lo cual además ayuda a tonificar las piernas y mejora la resistencia.
 
                                                  
 
Estos consejos y recomendaciones, combinados con un buen suplemento adelgazante natural, pueden ayudarte a reducir hasta 1000 calorias diarias, lo que equivaldría a 7000 calorías a la semana.  
Pero eso si… algo muy importante, aunque en el mercado existen numerosos productos "maravillosos" para bajar de peso, NUNCA SE AUTOMEDIQUE, quiera su cuerpo y consiéntalo responsablemente para que pueda llevar una vida activa y saludable.
 
Ahora bien, si lo que quieres es aplanar esa desagradable barriga que sale o aumenta luego de los excesos de comidas, prueba con este tips Infalible, fácil y económico:
 
TE PARA APLANAR LA BARRIGA
 
Hierve un (1) litro de agua y cuando esté en ebullición, agrega cinco (5) hojas de laurel, una rama de canela y un puñado de hojas de salvia. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más. Cuela y toma una (1) taza en ayunas por 4 mañanas. Luego dejas pasar 5 días y repites; y así sucesivamente hasta lograr bajar esa panza que nos molesta.
 
Tanto la salvia, el laurel como la canela son increibles ingredientes naturales que hacen trabajar el sistema digestivo, depurándolo y haciendo que elimines grasas rápidamente, especialmente en la zona del abdomen.
 
Por último, aunque la verdad es que el uso de faja es un mito para ayudar a rebajar; nunca esta demás, ya que no rebaja pero si ayuda a modelar tu cuerpo mientras rebajas haciendo dieta y ejercitándote.
 
           
DIETA
 
DESAYUNO: (Elegir una opción al día)
* Una taza de cereal con leche descremada.
* Tres (3) rodajas de Piña.
* Medio 1/2 Melón.
 
MERIENDA:
* Yogur, manzana, pera, mandarina o alguna barra de cereal.
 

ALMUERZO:

* Pollo, pavo, carne o pescado a la plancha, al horno u vapor.
* Ensalada en cualquier en cualquier cantidad con limón, vinagre, aceite de oliva y pimienta.
* Una papa, 1/2 plátano u 1/2 taza de arroz.
* Pan tostado, casabe o yuca en porciones pequeñas.
 
MERIENDA:
* Manzana, pera o mandarina.
 

CENA: 
* Pollo, pavo, carne o pescado a la plancha, al horno u vapor.
* Ensalada en cualquier en cualquier cantidad con limón, vinagre, aceite de oliva y pimienta.
Debes tener fuerza de voluntad, trata siempre de mantener claro tu objetivo y no flaquees. Siempre en positivo, con buena vibra y teniendo responsabilidad con tu salud. Aprendamos a comer saludable para gozar de un organismo lleno de vitalidad y comenzar con más ánimo un 2010 lleno de sorpresas.
 
RECUERDA VERSE BIEN… ES SENTIRSE BIEN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario